POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Web intenta cumplir con nuestro incesante esfuerzo para la mejora de la actividad educativa y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se hace constar que esta página Web corresponde a:

Puedes dirigirte a nosotros de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Atender las necesidades e intereses de las Empresas Educativas de Economía Social de Andalucía en materia de Representación, Interlocución, Defensa, Asesoramiento y Servicios, de forma que se fomente en todo momento la Cultura Emprendedora y la Intercooperación.

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, se les facilita la siguiente información básica relativa a los datos personales facilitados:

Finalidad: Atender las necesidades e intereses de las Empresas Educativas de Economía Social de Andalucía en materia de Representación, Interlocución, Defensa, Asesoramiento y Servicios, de forma que se fomente en todo momento la Cultura Emprendedora y la Intercooperación.

Y en especial se utilizará la información que nos aportas mediante los distintos formularios de recogida de datos, para la gestión y asesoramiento de los socios de ACES; facturación de los servicios prestados; Oferta de servicios y productos relacionados con los prestados por ACES; Elaboración de listas para el profesorado; Gestión de la Formación solicitada; Difusión y promoción externa de las actividades organizadas por la entidad (redes sociales), así como del resto de centros asociados; Ofertas de servicios de interés de otros proveedores que trabajan con ACES.

Legitimación:Ejecución de un servicio contratado, consentimiento del interesado /representante legal y cumplimiento de una obligación legal.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Comunicaciones: Envío de comunicaciones operativas y comerciales a través de diferentes medios (teléfono, sms, correo electrónico, ordinario u otros equivalentes).

Seguidores de las redes sociales en las que participa ACES, para la difusión y promoción de las actividades desarrolladas por la asociación, así como de los centros asociados.

Derechos: Acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos, tal como se explica en este documento.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

  1. CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
  2. CONTACTOS DEL NEWSLETTER.
  3. SOCIOS
  4. FORMACION
  5. CLIENTES
  6. CONTACTOS REDES SOCIALES
  7. DEMANDANTES DE EMPLEO
  8. APPS (EMPLEOCOOP)

1. CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

2. CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

Al darte de alta en nuestros servicios, nos facilitas una dirección de correo electrónico a la que podemos remitirte nuestro newsletter.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos. La recepción de este newsletter no afecta a la prestación de nuestros servicios.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula:

“□ Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la Política de privacidad.”

3. SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el alta como socio mediante su consentimiento expreso y la relación contractual

4. FORMACION

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la autorización expresa del alumno y la relación contractual

5. CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la relación contractual

6. CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
Google*
*(Google+ y YouTube).

7. DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Si marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos tu CV.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACION MÓVIL (APPS – EMPLEOCOOP)

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD), ACES, informa a los usuarios de la aplicación EmpleoCoop (en adelante, la Aplicación), acerca del tratamiento de los datos personales, que ellos voluntariamente hayan facilitado durante el proceso de registro, acceso y utilización del servicio.

1. sFINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Para proceder al registro, acceso y posterior uso de la Aplicación, el Usuario deberá facilitar de forma voluntaria-, datos de carácter personal (esencialmente, identificativos y de contacto), los cuales serán incorporados a soportes automatizados titularidad de ACES.

La recogida, almacenamiento, modificación, estructuración y en su caso, eliminación, de los datos proporcionados por los Usuarios, constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el Responsable, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con el Usuario, y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

Los datos personales facilitados por el Usuario -especialmente, el correo electrónico o e-mail- podrán emplearse también para remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la Aplicación, siempre y cuando, el Usuario haya prestado previamente su consentimiento expreso para la recepción de estas comunicaciones vía electrónica.

2. LEGITIMACIÓN.

El tratamiento de los datos del Usuario, se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

En caso de que el Usuario no facilite a ACES sus datos, o lo haga de forma errónea o incompleta, no será posible proceder al uso de la Aplicación.

3. CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales proporcionados por el Usuario, se conservarán en los sistemas y bases de datos del Responsable del Tratamiento, mientras aquél continúe haciendo uso de la Aplicación, y siempre que no solicite su supresión.

4. DESTINATARIOS.

Los datos no se comunicarán a ningún tercero ajeno a ACES, salvo obligación legal o en cualquier caso, previa solicitud del consentimiento del Usuario.

De otra parte, ACES podrá dar acceso o transmitir los datos personales facilitados por el Usuario, a terceros proveedores de servicios, con los que haya suscrito acuerdos de encargo de tratamiento de datos, y que únicamente accedan a dicha información para prestar un servicio en favor y por cuenta del Responsable.

5. RETENCIÓN DE DATOS.

ACES, informa al Usuario de que, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un período máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio.

La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se hará en virtud de lo dispuesto por la normativa sobre protección de datos personales, y bajo el máximo respeto a la misma.

6. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ALOJADA.

El Responsable del Tratamiento, adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

Si bien el Responsable, realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los Usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los Usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo de tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.

Los servicios facilitados o prestados a través de la Aplicación, excepto los servicios específicos de backup, no incluyen la reposición de los contenidos conservados en las copias de seguridad realizadas por el Responsable del Tratamiento, cuando esta pérdida sea imputable al usuario; en este caso, se determinará una tarifa acorde a la complejidad y volumen de la recuperación, siempre previa aceptación del usuario. La reposición de datos borrados sólo está incluida en el precio del servicio cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles al Responsable.

7. EJERCICIO DE DERECHOS.

ACES, informa al Usuario de que le asisten los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición y portabilidad, los cuales podrá ejercitar mediante petición dirigida al correo electrónico: infolopd@aces-andalucia.es

Asimismo, el Usuario tiene derecho a revocar el consentimiento inicialmente prestado, y a interponer reclamaciones de derechos frente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

8. COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA.

En aplicación de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información), ACES, no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual, jurídica o de servicios previa, el Responsable del Tratamiento, sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios del Responsable que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En caso de que el Usuario quiera darse de baja a la hora de recibir las citadas comunicaciones, podrá hacerlo remitiendo su voluntad por e-mail al correo electrónico: infolopd@acesandalucia.es.

INFORMACIÓN GENERAL POLÍTICA PRIVACIDAD

La presente «Política de Privacidad» tiene como finalidad dar a conocer las Condiciones Generales que rigen la recogida y tratamiento de datos personales a través del dominio www.aces-andalucia.es.

ACES es el titular de este dominio y ha publicado este sitio web para facilitar a los potenciales visitantes el acceso a la información referida a sus soluciones y servicios. La información expuesta en el sitio web se deja a la libre disposición de los usuarios que accedan al sitio web de manera particular e individual, sin coste alguno. Queda expresamente prohibida la comercialización del derecho de acceso.

Queda expresamente prohibida la copia o reproducción total o parcial de la información publicada mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de cualquier información publicada en este sitio web a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito del titular.

¿Qué canales utilizamos para obtener sus datos?

ACES, obtiene los datos de carácter personal directamente del interesado a través de los siguientes canales:

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos que ACES, recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

  1. Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información en relación a los servicios que ofrecemos (Alta de socio, solicitud de formación, asesoramiento…).
  2. Mantener informado a nuestros socios, clientes e interesados sobre nuestros servicios, y sobre aquellos temas que consideramos sean de interés profesional.
  3. Elaboración de contratos (contratos de servicios y contratos de trabajo).
  4. Procesos de selección de personal para un puesto de trabajo.
  5. Garantizar el correcto funcionamiento de la Aplicación APP (EmpleoCoop), mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con el Usuario, y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.

Exactitud de la información.

ACES pone el máximo empeño en la exactitud y actualización de la información publicada en su sitio web. Sin embargo, ACES no se responsabiliza de las consecuencias de la lectura de la misma.

Seguridad de la información

ACES toma todas las medidas adecuadas para proteger los accesos no autorizados o alteraciones, revelación o destrucción de información. Esto incluye revisiones internas de nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información, así como de las medidas de seguridad físicas y lógicas para proteger de accesos no autorizados a los sistemas en los que se almacena la información.

Todo nuestro personal ha firmado un acuerdo de confidencialidad y conoce la política de protección de datos, y en el caso de terceros que en cumplimiento de un servicio pudieran tener acceso a los ficheros con datos de carácter personal responsabilidad de ACES, dicho servicio estará regulado conforme al artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, el usuario debe abstenerse de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. ACES se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.

¿Qué puede hacer si no quiere recibir comunicaciones comerciales?

De conformidad con la LSSSI podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de subscripción así como manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando un email desde la cuenta a dar de baja con la palabra «BAJA» en el asunto, a la siguiente dirección: infolopd@aces-andalucia.es.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:

Por poner ejemplos de los servicios que nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de sus datos personales por cuenta de ACES, podemos citarle, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, gestión e impartición de formación, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, call center etc…

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, ACES dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones:

ACES

Calle Gonzalo Bilbao, 23-25, 3ª Planta Oficina 10. 41003 Sevilla o en la dirección de e-mail: infolopd@aces-andalucia.es.

Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

Recuerde siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, que estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI, ello para que nos permita comprobar su identidad..

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable arriba referenciada.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

El sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal y no conllevan a un tratamiento de datos personales, con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior, y se podrían mantener con el objeto de conocer las preferencias del usuario y hacerle llegar información referida a los contenidos de su interés.

Este sitio web puede utilizar tres tipos de cookies:

La información almacenada se utiliza para conocer la frecuencia de visitas y las preferencias en referencia a los contenidos de las páginas que se visitan, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto. Para configurar su navegador para aceptar o rechazar, por defecto, todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir, en ese momento, su implantación o no en su disco duro. Para ello, le sugerimos la sección de ayuda de su navegador, para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea.

Direcciones IP: los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Todas las cookies utilizadas por ACES son propias y en ningún caso se utilizan cookies de terceros.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros como socio de la entidad.

Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a los socios, clientes o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías o responsabilidades de nuestros productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

USUARIOS

El acceso y/o uso de este portal propiedad de ACES atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

USO DEL PORTAL

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ACES no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

MODIFICACIONES

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ENLACES

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ACES se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES

ACES perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

ACES podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre ACES y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales que corresponda.

Fecha de la última modificación/actualización del presente aviso legal: 31/05/2018

Para cualquier consulta, puede contactar con ACES en el correo electrónico infolopd@acesandalucia.es.